Angostura, Sinaloa.- Policías jubilados de Angostura e integrantes de la asociación Guerreros Unidos tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Angostura en demanda de que se complete el pago del bono económico por el Día del Policía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Justo Javier Pineda Cuevas, coordinador de Guerreros Unidos en la zona centro-norte del estado, manifestó que Angostura fue el único municipio que entregó incompleto el bono a los policías jubilados.
Agregó que se aprovecha la manifestación para exigir la homologación de sueldo a 8 viudas y el pago del retroactivo de pensión por 90 mil pesos a 16 viudas de expolicías.
Además, dijo, hay dos policías que quedaron en condición de discapacidad y les dejaron de pagar, por lo que exigen que se les reintegre a la nómina.
Los manifestantes cerraron las puertas con cadenas y candados y antes pidieron a los trabajadores que ahí se encontraban que se salieran.
Puede interesarte: Ganarán tránsitos de Guasave 4 mil pesos más; les anuncian homologación salarial en el Día del Policía
El alcalde César Mascareño Reyes arribó para intentar dialogar, pero le expresaron que van a esperar a los líderes de la agrupación.
El mandatario municipal señaló que no está de acuerdo con las formas de la manifestación, pues es partidario del diálogo y los manifestantes no lo hicieron antes de esta toma del Ayuntamiento de Angostura.
Finalmente, expresó que hay disposición para atender las demandas, pero las condiciones económicas no lo permiten y se busca con gestión el poder resolverlo.
Debes leer: Entregan estímulo económico y uniformes nuevos a agentes de Angostura por el Día del Policía