Mazatlán, Sin.– En Mazatlán es prioritario atender el drenaje, resolver la movilidad y el alumbrado público, reconoció el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, el alcalde dio a conocer que se tienen detectados 130 puntos de drenaje colapsados y 80 torres en construcción que están por conectarse a la red sanitaria que ya es insuficiente.
Explicó que, de 7 años a la fecha, la ciudad registró un crecimiento acelerado; sin embargo, las obras que no se ven, las del sistema sanitario que van por tierra, dejaron de hacerse, por lo que hoy es prioritario atender esa ruta crítica que permita a la ciudad continuar con su crecimiento y en donde se incluye la rehabilitación de 22 cárcamos de drenaje.
“La parte de la inversión pública aparejada a la inversión privada en materia de servicios públicos, ahí se rezagó y es lo que estamos haciendo ahorita, tratando de restablecer ese rezago. Empezamos con la recolección de basura; compramos camiones y vamos a comprar más, a contratar más personal. La red sanitaria es insuficiente; los cárcamos están tronados, 22 en Mazatlán, que están deficientes trabajan en un 40 por ciento de su capacidad, lo cual provoca problemas sanitarios en toda la ciudad”, expuso el primer edil.
El alcalde de Mazatlán mencionó que, junto con el crecimiento de la ciudad, la cantidad de vehículos también aumentó y hoy se tienen problemas de movilidad que ya se están atendiendo.
“Tenemos que decirlo a la gente, no puedo mentir o hacerme como que no veo. La ruta crítica es el drenaje y el alumbrado y sobre todo la movilidad”, añadió.
Asimismo, el mandatario municipal destacó que esta semana termina la construcción de la avenida El Delfín y está por iniciar una fase más de la Santa Rosa.
Te puede interesar leer: ¡Para conocer las necesidades! Alcalde de Mazatlán y funcionarios recorren la Quinta Chapalita
También adelantó que este mes se dará el banderazo en los 3 proyectos en los que se invertirán los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con un presupuesto de 253 millones de pesos que incluye reordenamiento urbano de la ciudad, así como para reajustar y regularizar tenencia de la tierra en distintos puntos de la ciudad.