Guamúchil, Sin.- La mayoría de los lotes baldíos, incluso del primero y segundo cuadro de la ciudad, están enmontados y los propietarios están siendo notificados para que los limpien o serán multados, toda vez que han sido productores de fauna nociva que afectan a viviendas y hasta escuelas aledañas.
Debes leer: Piden a propietaria de lotes baldíos en Los Mochis, los desmonte porque se esconden alimañas y rateros
El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ricardo Cruz Rocha, recordó que Protección Civil ha atrapado víboras en céntricos planteles educativos y han emitido la recomendación para que se realice limpieza en los lotes baldíos.
“Pues hace poco veíamos que hasta culebras lo que estaban produciendo y ellos hacían la recomendación que era necesario mantener limpios los predios para que no puedan tener acercamiento de algún roedor o algún animal peligroso”.
Mencionó que el área a su cargo de manera normal envía notificaciones para que se limpien los baldíos, pero en las semanas anteriores fueron flexibles con los propietarios, porque debido a las lluvias no podían limpiar porque en poco tiempo se llenaban nuevamente de maleza.
Te sugerimos: “Nos apedrearon”: Ciudadanos se niegan a descacharizar y hasta agreden a personal de vectores
Cruz Rocha resaltó que lo primero es la notificación y en un plazo razonable se hace una nueva verificación por parte del personal de Ecología.
A estas alturas lo fuerte de las lluvias ya pasó, de tal manera que lo que sigue es la aplicación de multas para quienes no atiendan la indicación de mantener limpios los terrenos baldíos, resaltó el funcionario.