Mazatlán, Sinaloa. La Subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán dio a conocer que hasta siete sanciones aplican al día a conductores de razers, de las 20 o 30 unidades de este tipo que circulan a diario en la ciudad, y la mayoría de estas multas es por no portar la licencia de manejo.
Te puede interesar: Podrían ser multados: Tránsito pide respetar ruta alterna por obra en la Manuel Clouthier en Mazatlán
Juan Sergio Camacho Torres, titular de esta corporación, dijo que otra infracción que cometen los conductores de estos vehículos, en su mayoría turistas, es porque no respetan la zona de circulación que tienen permitida, que va por la franja turística desde Cerritos hasta el Paseo Claussen.
Pero la que más alerta a los elementos de Tránsito, agregó, es que los conductores están bajo el influjo del alcohol.
“Se les solicita a las arrendadoras que si va una persona bajo los influjos del alcohol, no se lo renten el razers. Nomás llegan y les dicen ‘queremos rentar un razer’, ya se lo rentan, nomás les piden una identificación y ya se los rentan. Por eso los paran los tránsitos, porque los ven que van con una cerveza en la mano”.
Agregó que incluso han detectado a menores de edad al volante, lo que también implica una sanción. El jefe de la policía vial señaló que atienden hasta tres accidentes por mes, en los que se ven involucradas estas unidades. Por ello advirtió, tanto a las arrendadoras como a quienes rentan estos vehículos, portar la licencia adecuada, porque en caso de un percance, el seguro no podría ser válido.
Debes leer: Al día Tránsito multa de 4 a 5 choferes de transporte urbano por no usar carril preferencial en Mazatlán
Aseguró que el chofer debe contar con licencia de motociclista.
“Lo que sí se les pide a las arrendadoras es que les soliciten su licencia, porque al momento de un accidente no van a entrar los seguros por no traer la licencia adecuada (de motociclista) por el tipo de vehículo que traen”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Camacho Torres dijo que las multas a los conductores de razers por cometer una falta de tránsito pueden llegar hasta los nueve salarios mínimos, es decir, alrededor de 2 mil 240 pesos, y esta es responsabilidad de la persona que va al volante y no de la arrendadora.