Mazatlán, Sinaloa. La Subdirección de Tránsito Municipal en Mazatlán aplica un promedio de cuatro a cinco multas cada día a los choferes de transporte urbano que no utilizan adecuadamente el carril preferencial, pese a que es un área exclusiva para ellos.
Así lo dio a conocer Juan Sergio Camacho Torres, titular de la dependencia, quien recordó que la vigilancia que se implementa sobre la avenida Ejército Mexicano es para que la ciudadanía en general respete el área delimitada para los camiones urbanos, pero también para que los operadores de estos circulen por la misma.
Te sugerimos: “Es necesaria la libre competencia en el transporte urbano para mejorar el servicio en Sinaloa”: Adecem
Recordó que, para ello, se destinó exclusivamente dos motopatrullas y un vehículo, en los cuales los agentes se han estado haciendo cargo de parar a los choferes y aplicarles la multa correspondiente, desde avenida Insurgentes hasta la Gutiérrez Nájera.
“Nosotros estamos haciendo multas y estamos haciendo operativos también. Está una moto y una patrulla circulando por el carril preferencial. Entonces yo pongo otras dos motos para que paren a los camiones que no circulan y no pasan por ahí, porque no nomás les vamos a estar cuidando el espacio para que circulen, también ellos lo deben estar utilizando. Se están multando de cuatro a cinco choferes”.
El subdirector de Tránsito explicó que la multa económica asciende a nueve salarios mínimos, es decir, 977 pesos y además les están reteniendo la licencia a los choferes y una vez que cubran la sanción, se la regresan.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Por ello, reiteró el llamado a todos los operadores de transporte urbano para que utilicen adecuadamente el carril preferencial y evitar recibir una multa, además de la suspensión de tres días sin trabajo que por su parte aplica la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.