Culiacán, Sin. Recientemente en Sinaloa ha surgido una ola de opiniones sobre el servicio de transporte urbano, y, en respuesta, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, afirmó que es necesario fomentar la libre competencia en el sector para ofrecer diversas opciones y servicios a los usuarios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El empresario comentó que, en las grandes economías y sectores de servicios, la libertad en el transporte permite a los usuarios elegir el servicio que mejor se ajuste a sus expectativas de calidad y al precio que están dispuestos a pagar.
“Lo mejor que le puede pasar al transporte de pasajeros es que se libere, que haya libre competencia. Mantenerlo bajo control, ni te alcanza para salir con todos los temas que traes ni te autorizan aumentar las cosas y al final el pasajero está adoleciendo” agregó Julio César Silvas.
Debes leer: ¿Cuánto pagarías? Concesionarios piden incremento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa
Además, Silvas Inzunza se pronunció sobre la propuesta presentada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que contempla la creación de un metrobús para un sector específico de Culiacán. Esta iniciativa busca mejorar la circulación del tráfico y reducir el uso de automóviles.
“El que el gobernador este impulsando el metrobús, pues adelante, esto seguramente va a venir a beneficiar al usuario, eso está bien, pero debe de haber competencia, a lo mejor unos tienen más capacidad, pero la competencia te hace mejorar y te hace brindar un mejor servicio”, aseguró.
Sugerido: ¿Aumento al transporte urbano? Alianzas y gobierno deben analizar opciones que no afecte a usuarios
Finalmente, el líder empresarial refirió que estos avances y desarrollos en la capital de Sinaloa atraerían al turismo de negocios, el cual es fundamental para inyectar mayor fluidez económica a Culiacán.