Mazatlán,Sin.- El incremento de 2 pesos a la tarifa del transporte urbano que está solicitando los concesionarios sí es necesario en Sinaloa, ya que el precio del diésel es caro, sin embargo, se deben buscar alternativas para que no merme a los usuarios, aseguró Sergio Rojas Velarde.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán dijo que ante el precio del diésel es lógico que se quiera subir la tarifa en el estado, pues como empresario sabe que esto afecta a los concesionarios de los camiones.
Sin embargo, señaló que es importante que entre las alianzas transportistas y el gobierno analicen opciones para que no golpee tanto la economía del trabajador que diariamente utiliza este servicio.
Debes leer: “Es sano que se actualice la tarifa, pero necesario mejorar servicio del transporte urbano”: Diputados
“Se cabildea muy bien, las alianzas y gobierno, porque cualquier aumento impacta en el usuario final y lo que queremos es impactar lo menos a la usuario final, pero también poniéndome del otro lado, como empresario, también el costo de la distribución, en este caso pasaje urbano, y en nosotros, la distribución de mercancía, se ha visto mermado, se ha incrementado este costo, por el costo del diésel”.
Añadió que aunque el gobierno ha dicho que no habido un incremento al combustible, la gasolina regular está en los 25 pesos por litro.
Podría ser este 7 de agosto cuando los dirigentes de las alianzas de transporte público en Sinaloa se reúnan con el gobernador Rubén Rocha Moya, para establecer una mesa de diálogo sobre el incremento que han solicitado.
De concretarse esta petición, en los camiones de primera se cobrarán 14 pesos, en los de segunda 13 y 5 a los estudiantes. En Sinaloa no se ha autorizado que suba el transporte urbano desde hace 2 años, por ello la solicitud de este incremento.
En cuanto a la tarifa a estudiantes, cabe destacar que el gobernador dijo que durante su administración no habrá aumento a esta, que es de 3.50 pesos.
Actualmente en Mazatlán, la tarifa general es de 12.50 pesos en las unidades con aire acondicionado y 11.50 pesos en los camiones sin aire. En la ruta Sábalo Centro el costo es de 13 pesos.
Sugerida: En agosto concesionarios y gobierno discutirán sobre aumento a tarifa del transporte público: Rocha