Los Mochis, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el próximo 07 de agosto sostendrá una reunión con los concesionarios del servicio del transporte público del estado de Sinaloa para la discusión y análisis del incremento a la tarifa del servicio.
El mandatario estatal manifestó que el pasado miércoles 23 de julio se reunió con los concesionarios para discutir el tema, sin embargo, se tiene que revisar las condiciones en que operan las unidades, si están en condiciones para seguir en las rutas o es necesario que renueven su flotilla.
Debes leer: “Al borde del colapso”: Concesionarios urgen aumento en tarifa del transporte urbano en Sinaloa
De momento no se puede dar a conocer que hay una tarifa fija, aun y cuando los concesionarios piden 14 pesos, en cuanto al aumento a la tarifa de estudiantes dijo no aumentará y debe quedar fija en 3.50 pesos.
“Va a haber una reunión con ellos hasta el 07, necesitamos que se revise las condiciones en que se está dando el servicio, entonces esa fue una plática que se tuvo ayer con ellos, y quedamos de que vamos a checar y hacer todo eso el 07 de agosto”.
Rocha Moya dio a conocer que en las principales ciudades del estado son pocas las unidades que operan en óptimas condiciones ofreciendo un servicio de calidad, sin embargo, el resto de las unidades no deben estar circulando y es justo el reclamo de los ciudadanos que a diario toman los camiones para trasladarse a sus trabajos o instituciones educativas.
Sigue leyendo: “Pónganles aire acondicionado y pagamos los 2 pesos”: Usuarios ante posible alza al transporte urbano