Mazatlán, Sin.- ¿Quién lleva a la playa el cargador de su celular? Durante la primera limpieza de playas de este año que llevaron a cabo autoridades municipales y voluntarios, en la playa “Los Pinitos”, retiraron hasta pedazos de este dispositivo, además de colillas de cigarros y plásticos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que alrededor de 50 personas entre trabajadores de Operadora de Playas, Instituto de la Juventud, Ecología y Medio Ambiente, y voluntarios comenzaron este 2023 con la limpieza de uno los sitios preferidos por visitantes y locales.
Puedes leer: Abrirá en marzo el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ¡El más importante de América Latina!
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología, comentó que desde las 7:00 horas de este sábado comenzó la jornada, y el objetivo es la prevención, concientización y la reducción de la contaminación, esto como parte de la agenda del 2023 del gobierno municipal.
“Vimos una muy buena oportunidad para hacer equipo, redoblar esfuerzos, prestar atención y darle un respiro a la playa, limpiarla, beneficiar a nuestras especies marinas, y reiniciarnos, este es un nuevo año, vayamos por una ciudad limpia”.
Por su parte, Luis Arnulfo Vargas Montes, director del IMJU y Luis Ortiz, director de operadora de Playas, agradecieron a todo el personal que participó, alentándolo a continuar sumándose a todas las acciones de preservación y cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: ¡Primero Esmeralda, ahora Kenia! Desaparece menor de 15 años también en Mazatlán ¿La has visto?
Ambos coincidieron en que estas pequeñas acciones traen enormes beneficios no sólo para la flora y la fauna, sino para la sociedad en general.
Las actividades se centraron principalmente en la recolección de microplásticos, residuos que por su tamaño pasan desapercibidos y llegan fácilmente al océano, que, además de contaminar, afectan la vida marina.
Vidrio, plástico, colillas de cigarro, encendedores, incluso fragmentos de cargadores de celulares, predominaron en la recolección de residuos, más de 23 kilos de material que a simple vista no es perceptible, pero que causa un gran impacto negativo en el medio ambiente.