Culiacán, Sinaloa.- En la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (Ceptca) se ha detectado que en el aumento del consumo de vapeadores, las personas resultan positivo a cannabis y algunos también a fentanilo, indicó la titular del Centro, Marta Torres Reyes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, detalló que de los antidoping que realizan, en alrededor del 80 por ciento de los casos el resultado es positivo también a cannabis y el consumo se da desde en menores de edad hasta personas adultas.
La funcionaria estatal mencionó que en Ahome confirmaron el consumo de vapeador en un niño de 7 años, a quien se le está dando el seguimiento médico correspondiente.
La titular de Ceptca lamentó que cada vez se difunde más en los jóvenes el consumo de los vapeadores, pese a que está prohibido.
Además, señaló que algunas de las personas que refieren solo haber consumido un vapeador, en la prueba antidoping resultan positivo a cannabis.
Te sugerimos: Adolescentes son canalizados por consumo de vapeo, pero en resultados salen con metanfetaminas: CIJ
Es para la autoridad estatal un hecho que les duele no poder revertir esta situación porque están detectando un consumo al alza, alcanzado a las infancias por diversos motivos, como lo es el entorno social.
Si bien, son menos los casos en niños menores a 11 años, los que se han confirmado son una alerta para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Debes leer: Los vapeadores ganan terreno por encima del cigarro en adolescentes y jóvenes: Sociedad Educadora