Norte

“Hasta lo habían encerrado en un clóset”: Médico asesinado en Los Mochis había sido asaltado varias veces

Las personas que lo conocieron, señalan que la última vez que fue víctima de la delincuencia, fue hace años, se metieron a su casa, lo golpearon y lo dejaron amarrado en un clóset

Pediatra asesinado Los Mochis
Vecinos del médico pediatra asesinado, señalaron que era una persona solitaria, muy seria y que no se metía con nadie. | Adrián González

Los Mochis, Sin.– “Ya lo habían asaltado varias veces, en uno de los asaltos, lo golpearon y encerraron en el clóset”, señalan los vecinos del médico Javier Madrigal Ortiz, quien llegó a ser jefe de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue encontrado la mañana de este martes asesinado con un arma blanca en su domicilio ubicado en la colonia Anáhuac.

Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial

A decir de los habitantes de este sector, tras sufrir el asalto violento, quedó con algunas secuelas psicológicas: dejó de salir de su domicilio durante el día, e incluso pagaba a algunos de sus vecinos para que realizaran labores domésticas y vueltas de él.

Era una persona solitaria, la familia no lo frecuentaba, por eso, yo creo, buscaba la compañía de los vecinos. Era muy serio, no se metía con nadie, muy amable y conocido, todos nos conocemos aquí. Tenía una esposa y un hijo, pero ya hace mucho que no vivían con él”, señaló otro de los vecinos.

Puedes leer: Lo apuñalaron en el pecho: Asesinan a un médico en Los Mochis; lo hallan dentro de una casa

Al parecer, su esposa e hijo se encuentran en Turquía y ya fueron informados sobre lo ocurrido. Debido a la distancia y al tráfico aéreo internacional por las fechas navideñas, posiblemente, lleguen a la ciudad de Los Mochis hasta el 16 de diciembre.

Las personas que conocieron al médico, relataron, además, que previo al asalto violento que lo llevó a encerrarse en su domicilio y vivir con miedo, era muy frecuente que le robaran sus camionetas, él tenía un gusto por las “cuadraditas, tipo ranger”.

Y, al parecer, acababa de cobrar su pensión del IMSS, alrededor de 100 mil pesos, por lo que sospechan que ese podría ser el móvil de su homicidio.

Aseguran que no se explican cómo fue que asesinaron a su vecino en la colonia Anáhuac, porque, consideran, es un sector pacífico donde todos se conocen.

Fuente: Internet

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.