Los Mochis, Sin.– “Ya lo habían asaltado varias veces, en uno de los asaltos, lo golpearon y encerraron en el clóset”, señalan los vecinos del médico Javier Madrigal Ortiz, quien llegó a ser jefe de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue encontrado la mañana de este martes asesinado con un arma blanca en su domicilio ubicado en la colonia Anáhuac.
Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
A decir de los habitantes de este sector, tras sufrir el asalto violento, quedó con algunas secuelas psicológicas: dejó de salir de su domicilio durante el día, e incluso pagaba a algunos de sus vecinos para que realizaran labores domésticas y vueltas de él.
“Era una persona solitaria, la familia no lo frecuentaba, por eso, yo creo, buscaba la compañía de los vecinos. Era muy serio, no se metía con nadie, muy amable y conocido, todos nos conocemos aquí. Tenía una esposa y un hijo, pero ya hace mucho que no vivían con él”, señaló otro de los vecinos.
Puedes leer: Lo apuñalaron en el pecho: Asesinan a un médico en Los Mochis; lo hallan dentro de una casa
Al parecer, su esposa e hijo se encuentran en Turquía y ya fueron informados sobre lo ocurrido. Debido a la distancia y al tráfico aéreo internacional por las fechas navideñas, posiblemente, lleguen a la ciudad de Los Mochis hasta el 16 de diciembre.
Las personas que conocieron al médico, relataron, además, que previo al asalto violento que lo llevó a encerrarse en su domicilio y vivir con miedo, era muy frecuente que le robaran sus camionetas, él tenía un gusto por las “cuadraditas, tipo ranger”.
Y, al parecer, acababa de cobrar su pensión del IMSS, alrededor de 100 mil pesos, por lo que sospechan que ese podría ser el móvil de su homicidio.
Aseguran que no se explican cómo fue que asesinaron a su vecino en la colonia Anáhuac, porque, consideran, es un sector pacífico donde todos se conocen.