Mazatlán, Sinaloa. – Diversas armas, granadas y tiros útiles fueron donados en los primeros dos días de la campaña de Desarme Voluntario que se realiza en Mazatlán y por las cuales los ciudadanos que las entregaron recibieron 40 mil pesos.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al presentar los primeros resultados, las autoridades municipales precisaron que, al cierre de la jornada del lunes, se recibieron tres armas de fuego: dos de ellas fueron armas cortas calibre 0.22, una escopeta calibre 0.12 milímetros, así como dos granadas de introducción, una granada de gas; 21 cartuchos de dinamita en dos exhibiciones, 25 municiones para armas calibre 0.22 y 25 balas calibre 0.12 milímetros
En el segundo día de esta jornada de desarme que tiene por objetivo garantizar la seguridad de las familias, además de un arma de juguete que entregó un menor de edad, un hombre se presentó con un revólver calibre 0.22.
Debes leer: Maximiliano quiere paz: menor entrega su arma de juguete en la campaña de donación en Mazatlán
También fue donada una pistola 9 milímetros marca Glock, un revólver calibre 0.357 Magnum, y finalmente otro pequeño cambió parte de su artillería de plástico por un juego de carritos.
Cabe recordar que, de manera inmediata a la entrega de las armas, el personal militar que participa en el módulo de recepción procede a la inspección, destrucción de los artefactos y posteriormente se hace la entrega del estímulo económico.
Más en Sinaloa: Elota se destaca por ser uno de los municipios más tranquilos de Sinaloa, asegura alcaldesa
Las autoridades involucradas en el “Desarme Voluntario 2024” invitan a la sociedad a participar en la presente campaña que es totalmente anónima, incluso si es necesario pueden solicitar apoyo al 911 para poder llegar hasta el módulo ubicado en Palacio Municipal de donde podrán retirarse con una buena cantidad económica, dependiendo del arma donada.