Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de los hechos violentos donde se encontraron los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos el pasado sábado, cerca de la comunidad de El Aguaje, el municipio de Elota se encuentra en tranquilidad, aseguró la alcaldesa Ana Karen Val Medina.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al recibir un reconocimiento sobre la estrategia general para la planeación del territorio, la presidenta municipal destacó que Elota se distingue por ser uno de los municipios más tranquilos del estado.
“Nuestro municipio se distingue por ser uno de los municipios más tranquilos del estado, ya que llevamos la Mesa de la Paz, son mesas de trabajo pues constantemente estamos tratando diversos temas de seguridad, en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, los diferentes cuerpos de auxilio, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y pues nuestro municipio se caracteriza por eso, sobre todo”, aseguró la alcaldesa.
Debes leer: “Son rumores”: Desmiente SSPE fotos de presuntos grupos armados en comunidad de Culiacán
Al hablar sobre el municipio, indicó que gracias a las últimas lluvias han salido adelante con los problemas de sequía que enfrentaban.
Sin embargo, dijo que todavía hay tres comunidades a las que se les surte agua por medio de pipas, como Granjas del Norote, El Salto y Alta Rosa.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Ulises Quintero Ayala, informó que, con respecto al hallazgo de tres cuerpos de hombre con disparos de arma de fuego en un camino de la comunidad de El Aguaje, Elota, este caso ya está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado.
Más en policíaca: “Yo le pedí al presidente que nos ayudara a cuidar Sinaloa”: Rocha tras arribo de más militares
Aseguró que en estos momentos el municipio de Elota está totalmente tranquilo e invitó a todos los turistas a que sigan visitando esta ciudad, ya que Elota siempre ha sido un lugar muy tranquilo y lo seguirá siendo.
El comandante Quintero Ayala consideró que no ha habido la necesidad de reforzar la seguridad, ya que aseguró que el hallazgo de las tres personas asesinadas, fue un hecho aislado.
“Esto fue ocasionalmente, nos causó asombro pues no es algo muy común, sin embargo, no tenemos por qué preocuparnos referente a que se vaya a aumentar los índices delictivos”, manifestó.
Te puede interesar: ¡Héroe sin capa! Omar escuchó los gritos de auxilio de Yahaira y la rescató del fuego
El comandante Quintero Ayala informó que por parte del municipio de Elota no han hecho alguna solicitud ni un oficio a nivel estado de pedir el reforzamiento de la seguridad, ya que hay coordinación y el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y también la Policía Estatal.
Reiteró que por ello no han hecho ninguna petición de mayor seguridad, ya que tienen una estrecha comunicación también con los directores de Seguridad Pública de los municipios de Cosalá y San Ignacio.