Culiacán, Sin. – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, consideró que el arribo el pasado lunes de los 600 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Sinaloa, pudo ser tras una solicitud que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cuide a los sinaloenses.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado este miércoles en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que realizó esta petición ante las posibles secuelas que se puedan registrar en la entidad tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López el pasado 25 de julio.
Debes leer: Ya recorren las calles: arriban 600 militares para reforzar la seguridad en Culiacán
En ese tema, Rocha Moya subrayó que está atento y le importa mucho que no se genere violencia en el estado después de los acontecimientos de ese día.
Más en Sinaloa: “Son rumores”: Desmiente SSPE fotos de presuntos grupos armados en comunidad de Culiacán
“La estrategia de Sedena… yo le pedí al presidente que nos ayudara a cuidar a las sinaloenses y los sinaloenses por posibles secuelas, se lo pedí y muy probablemente porque es el comandante supremo de las fuerzas armadas, es muy probable que lo haya hecho”, dijo.
El pasado lunes 19 de agosto llegaron a Culiacán 600 nuevos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales se vienen a sumar a los 400 que llegaron el pasado 26 y 27 de julio para reforzar la seguridad en esta entidad federativa.