Mazatlán, Sinaloa. Los gritos de “¡auxilio!, ¡auxilio!” alertaron al joven Luis Omar para salir de su casa y subir rápidamente a la casa de arriba para descubrir que había una señora atrapada en medio de un incendio y no podía ingresar a rescatarla, porque la puerta de protección tenía una cadera con candado puesto.
Rápidamente bajó para pedirle un hacha a un vecino que estaba en esos momentos podando un árbol, con la que rompió la cadena para poder ingresar y sacar a la joven señora.
Debes leer: Salvavidas rescatan a tres bañistas en dos playas diferentes de Mazatlán
Ella le dijo que estaba su hijo en la parte posterior, en el patio, por lo que no pudo ingresar rápidamente, porque el fuego ya estaba en toda la casa. Sin embargo, cruzó la vivienda para pasar a donde estaba el niño a quien le conocen como Luisito, de 6 años, mismo al que mojó para que lo caliente no le afectara y quitando una malla tipo gallinero, y con el apoyo de un vecino, pudo sacarlo y ponerlo también a salvo.
Contenido de Twitter
Luis Omar, vecino de la calle San José María, del fraccionamiento Alborada, indicó que comparte casa dúplex con la vecina de la parte superior y agradeció a Dios haber estado ahí para poder ayudar a esta joven a salir de en medio del incendio, a quien vio con quemaduras en su cara y brazos. Mientras que el niño de 6 años resultó ileso, no le pasó nada.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápido los elementos de Protección Civil Municipal, quienes estuvieron con la joven mujer rescatada, quien estaba recostada sobre un mueble, con quemaduras.
Sigue leyendo: Encuentran en Mazatlán a ciudadano buscado por sus familiares en el Estado de México
También llegaron elementos de Bomberos Veteranos El Castillo para empezar a conectar mangueras para subir al segundo piso donde el incendio ya mantenía comprometida toda la vivienda y empezar a combatir el fuego, mientras que los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán atendían a la joven, a quien subieron a la ambulancia para trasladarla al Hospital General de Mazatlán a recibir atención médica.
Se identificó con el nombre de Yahaira Jazmín “H”, de 34 años, quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado en extremidades superiores, cara y espalda, así como probable quemadura en las vías aéreas, mientras que el niño, quien la acompañó al hospital, se encontraba ileso.
También llegaron elementos preventivos y de Bomberos Mazatlán quienes apoyaron a los Veteranos para extinguir el fuego y remover los escombros.
Al final, el fuego consumió prácticamente todas las propiedades de Yahaira Jazmín y causó daños materiales a la vivienda.
Para más información especial de la Zona Sur sigue la sección en Línea Directa