Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que todo el día estuvo nublado y se veía tranquilo en la zona de playas de Mazatlán, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático tuvieron dos intervenciones, donde rescataron y pusieron a salvo a tres turistas.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del grupo de salvavidas, informó que las activaciones de los protocolos para rescatar a las personas con dificultad para salir del mar se dieron tanto en la Isla de la Piedra como frente al antiguo Hotel el Faro.
Te sugerimos: Salvavidas cierran el domingo con rescate de padre y sus dos hijos en playa de Mazatlán
Dijo que las personas extraídas del oleaje recibieron valoración médica, donde dos de ellos permanecieron en el área y uno fue llevado a un hospital.
Barrón Ureña informó que los bañistas se identificaron como Ángel Brayan “N” de 17 años, originario de Salamanca, Guanajuato, él fue auxiliado en Isla de la Piedra y llevado a un hospital.
Mientras que Hugo Luis y Jesús, de 47 y 25 años respectivamente, estaban en la zona de playa Sábalo Uno. Ellos solamente presentaron cansancio y nerviosismo luego de ser rescatados por los salvavidas
Barrón Ureña informó que las recomendaciones preventivas emitidas por parte de los elementos salvavidas continúan al igual que los recorridos constantes por las diversas áreas de playa, sin embargo, reiteró el llamado a los bañistas a respetar y aplicar el autocuidado.