Culiacán, Sinaloa. De 20 a 30 casos por enfermedades gastrointestinales ingresan al día al Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
En entrevista, aclaró que de los pacientes que llegan con enfermedades gastrointestinales, menos del 10 por ciento requieren hospitalización.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que lo anterior significa que de cada 10 niños que llegan se hospitalizan uno, máximo 2, para recuperar su estado de hidratación y posteriormente ser egresados a su domicilio nuevamente, ya que afortunadamente la gran mayoría de casos, aunque se hospitalizan, son cuadros leves.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“Sí ha habido un incremento importante ya con las altas temperaturas, antes de entrar a esta temporada estábamos atendiendo entre 10 y 15 casos, actualmente atendemos entre 20 y 30 casos al día por enfermedades gastrointestinales, es decir, se ha duplicado prácticamente el número de atenciones”, dijo.
Podría interesarte: Hasta un 100 % se disparan las enfermedades gastrointestinales en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Suárez Arredondo llamó a los padres a evitar que sus hijos realicen actividades al aire libre en horas que más calor hace en el día, aproximadamente 10:00 y 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Agregó que también hay que estar ofreciendo hidratación de manera activa sobre todo a los menores de 5 años, es decir, no esperar a que el niño pida agua, sino estarle ofreciendo de manera constante hidratación.
Te sugerimos: La tos ferina puede confundirse con otras enfermedades, pero hay síntomas que característicos: Pediátrico