Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de incentivar el comercio en la zona del “Paseo del Ángel” y “Arcángel Rafael” se pintarán 11 murales que serán donados por la arquitecta y artista plástica, Sharey Félix, informó José Valenzuela García, presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estas obras serán la atracción de los visitantes a los restaurantes y comercios que se localizan por el corredor de las calles Miguel Hidalgo y Ángel Flores, entre Aquiles Cerdán y Ramón Corona, en pleno centro de la ciudad de Culiacán.
Ya se pintó el primer mural en un estacionamiento y para el próximo mes de diciembre se tendrán los 10 restantes, además se trabaja en la plantación y poda de árboles y en la iluminación para dar mayor seguridad al entorno y que las familias hagan estos espacios suyos, resaltó José Valenzuela García.
“Recuerden que el Paseo del Ángel es una calle cultural, turística, comercial y gastronómica, y esa cuota con la cultura no nada más con la música sino también con diferentes tipos de artes, y por eso decidimos estos murales que subsidian los empresarios”, destacó.
Sugerido: “Si dejamos que esto caiga, se va nuestra economía”: Llaman a cuidar el Centro Histórico de Culiacán
José Valenzuela mencionó que actualmente algunos dueños de los restaurantes del “Paseo del Ángel” han ampliado sus servicios y ahora ofrecen desayunos y cena hasta las 9:00 de la noche, y pese a la inseguridad la gente los visita en distintos horarios, al tiempo, que aclaró, que el reto es recuperar el concepto de nocturno.
Puede interesarte: ¡Lleno de magia! El Paseo del Ángel en Culiacán estrena distintivo de la Sectur con festejo