Culiacán, Sin.- Lo que comenzó como un proyecto de “corredor gastronómico y cultural”, con el correr de los años, el Paseo del Ángel se fue consagrando como un sitito de magia. Sus árboles, su música ambiental en los alrededores y el comercio, comenzaron a adoptar a familias culichis. Y casi 15 años más tarde, el lugar se estrena de nuevo con el distintivo del primer Barrio Mágico en Sinaloa.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Culiacán iniciará promoción cultural y gastronómica del Barrio Mágico Paseo del Ángel
La placa que advierte el distintito fue develada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y por el presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México José Valenzuela, junto al representante de la oficina de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde.
El Paseo del Ángel comprende un espacio sobre el inicio del extremo oriente de la calle Ángel Flores, desde Ruperto L. Paliza hacia Aquiles Serdán. En cada extremo de la estrecha calle se abren las banquetas para comercio y peatones.
Debes leer: Distintivo de Barrio Mágico a Paseo del Ángel ayudará a sumar inversionistas y visitantes: empresarios
Ahí celebraron el distintivo. En su mensaje, José Valenzuela, explicó el origen del lugar, un ejercicio de resiliencia por la venida de los vastos centros comerciales. El gremio comerciante del Centro Histórico se unió y crearon ese primer corredor, en colaboración sobre todo con autoridades municipales.
“Esto motiva a los empresarios a unirnos y lo primero que hicimos después de prepararnos para arreglar el centro de la ciudad, era buscar el convenio con el gobierno municipal”, dijo.
Te sugerimos leer: ¡De Culiacán para México! Paseo del Ángel se convierte en el primer Barrio Mágico de Sinaloa
Por su parte, en su discurso, Gámez Mendívil abonó a que el distintivo de Barrio Mágico se logró en gran medida por la gestión de Ricardo Velarde, a quien agradeció el apoyo recibido para empujar en el tema turístico a Culiacán.
“Porque sin el apoyo de ustedes, de ti en particular, no hubiéramos podido conseguir este distintivo, que para nosotros es el elemento ancla que nos permita lograr todo lo que se viene, yo les aseguro”, dijo.
El evento fue coronado con la develación de la placa, la cual quedó instalada en la esquina con Paliza en una de las paredes del Modular Inés Arredondo, otro de los íconos del Paseo del Ángel, el cual, desde este fin de semana, se puede presumir como el primer Barrio Mágico del estado.