Culiacán, Sinaloa. El Centro Histórico de Culiacán es una responsabilidad de los comerciantes, los empresarios, de los que tienen propiedades en el centro y que si se deja que esto caiga se va a ir la economía, expresó José Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos.
En entrevista, mencionó que si los empresarios no rescatan el entorno este se va a encargar de que se caiga la zona, pues argumentó que esto tiene que tener una participación ciudadana y no es propiamente que esté en abandono o no por parte del Gobierno del Estado o municipal.
Por lo anterior, hizo un llamado a este sector de la población a que se organicen para detonar este importante desarrollo.
“Hay partes del centro que están descuidados, hay que hacer un llamado a los comerciantes, a los empresarios de la zona que se organicen para detonar este importante desarrollo. No puede ser solo el estado, tiene que ser trabajo del ciudadano y del gobierno municipal y estatal, todas las órdenes de gobierno”, dijo.
El Centro Histórico de Culiacán tiene edificios arquitectónicos como algunas iglesias que han marcado un antes y un después de la historia de este municipio.
Actualmente algunos han sido demolidos, otros remodelados y unos más se mantienen intactos.
Sigue leyendo: “La cifra en Culiacán es alarmante”: En Sinaloa hay más de 1 millón de vehículos, según el Inegi
Este es el lugar que más frecuentan los culiacanenses debido a que también hay comercios donde puedes encontrar diferentes tipos de cosas desde lo esencial para el hogar como frutas, verduras e ingredientes para comidas en el emblemático mercado Garmendia o bien darse uno que otro gusto en los diferentes restaurantes o puestos de comida, tiendas de ropa o accesorios para tu smartphone, por mencionar algunos.