Mazatlán, Sin.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal ha tenido registros de perros que han muerto por insolación debido a las altas temperaturas, debido a que sus dueños los tenían en las azoteas, aseguró Eunice Murúa Figueroa, titular de esta dependencia.
Debes leer: Hay un problema serio de ocupación de espacios externos al palacio municipal de Mazatlán: Alcalde
La funcionaria municipal comentó que a su dependencia han llegado pocos reportes de perros en azoteas, sin embargo, cuando el personal realiza rondines por calles de la ciudad, se percatan que sí hay muchas mascotas que están sufriendo este tipo de maltrato.
“Vamos a estar actuando de manera muy rápida con este tipo de reportes, ya que hemos tenido situaciones de maltrato en la que los animales han muerto por insolación; tuvimos un deceso, lamentablemente, de un perrito, pero la vivienda estaba abandonada”, explicó.
Murúa Figueroa dijo que se puede tener una mascota en la azotea, sin embargo, se deben cumplir ciertas medidas como tener acceso a una terraza, el animal debe tener agua y alimento, y que el espacio en que se encuentre debe estar bien ventilado.
Aseguró que sí existe sanción contra aquellos dueños de perros que se encuentren en mal estado o sufran este tipo de maltrato.
Te sugerimos leer: Willy y Alberto viven para contarla: Rescatan a dos hombres de morir ahogados en playa de Mazatlán
Agregó que las sanciones se establecen de acuerdo con el Reglamento de Protección de los Animales; puede ser económica y en caso de no querer pagar, el acusado debe realizar servicio comunitario a favor de los animales, y si se rehúsa a alguna de las dos sanciones, pagaría con cárcel.