Mazatlán, Sinaloa.- Durante este domingo, los elementos de la Policía Acuática estuvieron activos, pues atendieron tres reportes, donde, en uno de ellos tuvieron que rescatar a dos jóvenes por la zona de playa Brujas.
De acuerdo a un comunicado oficial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática, estuvieron activos en tres reportes en diversas zonas de playa, donde algunos visitantes se vieron involucrados en distintas situaciones que ponían en riesgo su integridad física.
Debes leer: Refuerza la Policía Acuática y PC de Mazatlán operativo de las Fiestas de las Cabras, en Escuinapa
En el primer caso, se expuso la volcadura de una embarcación menor en la que viajaban varias personas, lo que alertó al personal hacia el canal de Navegación de la Marina El Cid.
Al arribo de los salvavidas, los tripulantes ya estaban en tierra firme, por lo que no fue necesaria su intervención, y solamente tomaron conocimiento de la situación y alertaron a las autoridades navales.
Mientras que, en las playas situadas frente a la avenida del Mar, un menor de edad requirió apoyo, ya que luego de golpearse con una piedra, resultó con probable fractura de un dedo de su pie izquierdo; Abel, de 13 años, originario de Durango, fue llevado a un hospital para su valoración.
LA Policía Acuática informó que, durante sus recorridos de prevención realizados en Playa Brujas, los elementos salvavidas se percataron de que dos personas necesitaban apoyo para salir del mar y, al tener contacto con ellos, se les dio flotabilidad hasta ponerlos en tierra firme, por lo que al brindar la atención correspondiente informaron que solo presentaron crisis nerviosa y cansancio; Willy y Alberto permanecieron en el lugar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que los recorridos constantes de prevención han dejado resultados positivos en los operativos realizados en las playas de Mazatlán.
Ante esto, el coordinador Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, hace el llamado a seguir acatando las recomendaciones y respetar los señalamientos instalados en los accesos a playas.