Mazatlán, Sinaloa.– Buscando contribuir a obtener resultados positivos en las tradicionales Fiestas de las Cabras, en Escuinapa, acudió personal de la Policía Acuática y Protección Civil Municipal de apoyo para reforzar el operativo de prevención durante el próximo fin de semana.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que el grupo está conformado por un total de 12 elementos, quienes se trasladan con equipo de primeros auxilios, una ambulancia, dos patrullas, una moto acuática, dos cuatrimotos y un razer para recorridos de concientización terrestre.
La permanencia del personal operativo será de jueves a domingo.
Te puede interesar: Yani encuentra a su Jhony con otra mujer en una marisquería y la ataca con un ‘cutter’ en Mazatlán
Ruiz Gastélum indicó que el personal que acude al reforzamiento de la seguridad de la ciudadanía, se apegará al plan operativo que las autoridades del Municipio de Escuinapa han trazado.
Informó que durante las tradicionales fiestas de las Cabras se concentran cerca de 50 mil personas, algunas acampan en la zona de playa lo que obliga a tener presencia las 24 horas.
El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán señaló que el Mar de las Cabras es catalogado como riesgoso, ante ello recomendó a la sociedad que acaten las recomendaciones que gire el personal, se acerquen a los puntos de auxilio en caso necesario y principalmente cuiden a los niños y adultos, ya que la intensión es obtener resultados positivos.
Aunque las festividades arrancaron este jueves con un desfile por la cabecera municipal, será a partir de este viernes y hasta el próximo lunes cuando la gente se vuelque a la playa.
El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando, informó que participarán más de 275 elementos de seguridad, tanto estatales, municipales como de cuerpos de rescate y auxilio del municipio y apoyo de salvavidas de Mazatlán, además de los elementos que apoyarán de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante Natarén Ovando afirmó que el objetivo es saldo blanco, y esto se logrará, indicó, con el apoyo de la misma ciudadanía, donde ellos pondrán el ambiente y los cuerpos de seguridad y rescate la seguridad de todas las personas.
Pidió a la ciudadanía que acate todas las indicaciones tanto en la zona de playa como en el mar, sobre todo las recomendaciones que hagan los cuerpos de salvavidas y elementos de protección civil, para evitar cualquier contingencia.