Mazatlán, Sin.- El ayuntamiento de Mazatlán gasta millones de pesos al mes en la renta de oficias externas, además de que hay áreas que se convirtieron en agencia de colocación de personal, reconoció el alcalde Édgar González Zatarain, quien adelantó que ya se analiza realizar un ajuste.
Cuestionado sobre el anuncio que la semana pasada realizó de reducir personal en áreas como la Junta Patriótica o Sedectur, el primer edil dijo que un problema serio es la ocupación de espacios externos al palacio municipal, por lo que se buscará concretar el proyecto de construcción de oficinas en la planta baja, aunque con la modificación presupuestaria que se realizó la semana pasada, se va a buscar junto con los regidores, llevarlo a cabo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No solamente es el tema de lo que tiene que ver con la energía y renta que se paga, con todo lo que implica tener oficina fuera del municipio, sino la función real. Se han convertido en área de colocación; aunque no los ocupes, ahí vas metiendo más trabajadores”.
González Zatarain mencionó que, para el tema de los trabajadores, el área de Recursos Humanos está realizando un análisis porque no se quiere “estrangular” al municipio ante la cantidad de trabajadores, y ejemplificó que la Junta Patriótica tiene a su cargo la realización de los Lunes Cívico y las cartillas militares, sin embargo, tiene toda una estructura que va creciendo.
Podría interesarte: Municipios con más recursos, tienen mayor riesgo de presentar observaciones en uso de su presupuesto
“Lo que no queremos es que se convierta en un ayuntamiento estrangulado por la nómina, por la burocracia. Tiene que quitarse burocracia”.
El alcalde mencionó que este año sólo se van a sindicalizar a 50 trabajadores, y que para ello, solicitó a la dirigencia del STASAM que se le dé prioridad a los empleados eventuales operativos, algunos de los cuales tienen hasta 10 años laborando en aseo urbano o parques y jardines, para que con ello, el Sindicato sea operativo que burocrático.