Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que como parte de las medidas de seguridad que se han implementado en unidades médicas, se instalaron detectores de metal en el Hospital General de Culiacán a fin de evitar que ingrese alguna persona con arma de fuego o de otro tipo, como ya sucedió en esta unidad.
Nota relacionada: Personal del Hospital General de Culiacán regresa a trabajar; analizan instalar detectores de metal
El funcionario estatal indicó que en el Hospital General de Culiacán se decidió instalar esos detectores, ya que se trata de una unidad médica de concentración, donde se atienden a pacientes heridos con arma de fuego o considerados de mayor peligrosidad.
“Se ha atendido cualquier denuncia que se ha hecho, se colocaron los detectores de metales, han estado funcionando, hemos tenido supervisión y creo que el tema de la violencia en hospitales se ha atendido adecuadamente”, dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal comunicó que se mantiene la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y se realizan rondines por la zona.
Te puede interesar: Residentes del Hospital General de Culiacán anuncian paro de labores por violencia en instalaciones
González Galindo indicó que se cuenta con cámaras de videovigilancia en los hospitales, además, el personal médico ha sido capacitado para saber qué hacer en alguna situación en la que vean riesgo y no se ha considerado la institución de botón de pánico.
Añadió que afortunadamente en este tiempo en el que se han registrado hechos de inseguridad en la zona centro del estado, principalmente desde el 9 de septiembre, no se ha registrado personal médico herido.
Recomendada: Fuerte despliegue policial: autoridades incrementan seguridad en el Hospital General de Culiacán
Entérate de toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa