Culiacán, Sin.- Ante los hechos violentos que han atentado contra la seguridad de pacientes y personal de hospitales de la ciudad, los residentes del Hospital General de Culiacán anuncian un paro de labores hasta que se garantice su seguridad.
A través de un comunicado, expusieron que han solicitado a las autoridades atención a estos hechos de inseguridad contra hospitales, sin recibir respuesta ni solución.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afirman que, después de dos ingresos violentos al Hospital General de Culiacán, han decidido parar labores, esperando una respuesta por parte de las autoridades y que se garantice la seguridad del personal, pacientes y visitantes.
“Dada la situación de violencia que se vive en el estado y los dos intentos de asesinato dentro del Hospital General de Culiacán en el último mes y a pesar de nuestras exigencias de seguridad, las cuales no han sido escuchadas, los residentes nos alzamos en paro de labores hasta que nuestra seguridad sea garantizada dentro y fuera del hospital” se lee en el comunicado, que es firmado por la Asamblea General de Residentes del Hospital General de Culiacán.
Cabe destacar que los hechos que detonaron esta situación fueron registrados por primera vez el pasado 10 de octubre, cuando un gatillero ingresó y asesinó a un paciente que había sido admitido el lunes 23 de septiembre. El segundo hecho se registró este sábado 19 de octubre, con un intento de ingreso de dos civiles armados que no lograron su objetivo.
Te sugerimos leer:
Hombre pierde la vida tras ataque armado en el Hospital General de Culiacán
Fuerte despliegue policial: autoridades incrementan seguridad en el Hospital General de Culiacán