Al momento

CULIACÁN

Personal del Hospital General de Culiacán regresa a trabajar; analizan instalar detectores de metal

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, expuso que se giraron las instrucciones de incrementar la seguridad

Hospital General
Personal del Hospital General de Culiacán regresa a trabajar | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sinaloa.- Tras las detonaciones que se registraron el domingo en el Hospital General de Culiacán, este lunes personal de Salud ya regresó a trabajar, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia “semanera” el funcionario estatal enfatizó que se giraron instrucciones para incrementar la seguridad y que los trabajadores regresarían a trabajar este lunes a partir de las 8:00 de la mañana.

Enfatizó que afortunadamente no hay médicos, personal de enfermería ni becarios heridos, ni hay agresión directa contra ellos.

“Por la tarde una reunión donde se les cita, se platica con ellos y se llegan al acuerdo de que se presenten el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana, el día de hoy a las 8:00 de la mañana yo estuve presente de ahí, vengo del Hospital General, hice un rondín con la gente de seguridad, revisamos las entradas salidas, reviso también que estuviera la Guardia Nacional y también la policía, los residentes médicos internos están trabajando y personal de Salud está llegando. Se está haciendo una revisión más exhaustiva de las personas que ingresan al hospital un registro de entrada, salida”, dijo.

Puede leer: Residentes del Hospital General de Culiacán anuncian paro de labores por violencia en instalaciones

González Galindo admitió que donde se está teniendo más problema es que algunos médicos no quieren mostrar su carnet, por lo que hizo el llamado a que lo hagan, pues destacó que eso ayuda a identificarse porque hay muchas formas de entrar al hospital, entre ellos con una bata.

Agregó que en los últimos 10 años que se ha tenido estadística no se ha reportado ningún incidente de alguna agresión a personal médico dentro de una instancia de salud de Gobierno o del Estado en torno a la pérdida de vida de un trabajador.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que se tomaron las medidas y externó la posibilidad de instalar arcos de detectores de metales en los accesos.

Debe leer: Fuerte despliegue policial: autoridades incrementan seguridad en el Hospital General de Culiacán

De los hechos, explicó que el sujeto armado no encontró al paciente, ya que se encontraba en quirófano, por lo que no hubo agresión, sin embargo, sí hizo las detonaciones.

“Se tomaron las medidas. Necesitamos checar o se instalan los arcos de detectores de metales o el Garrett, entonces, también ya se están tomando las medidas”, dijo.

Rocha Moya externó a los médicos que tengan la valentía de mantenerse, pues indicó que sin ellos no se puede atender no solo cualquier urgencia que derive del problema de inseguridad, sino a los pacientes que llegan con diversos padecimientos.

Por último, enfatizó que está hecho un operativo para efecto de evitar que ocurran esas cosas y si les piden identificarse lo hagan, pues reiteró que alguien puede usar una bata y ponerse un gafete falso y pasar como médico.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más
Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.