Culiacán, Sin.- Lamentablemente, a punto de cumplirse un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, no han podido ser detenidos los presuntos responsables materiales e intelectuales, admitió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera este miércoles, el mandatario estatal recordó que incluso la Fiscalía General del Estado ofreció recompensas de hasta un millón de pesos para quien dé información que lleve a la captura de dos presuntos involucrados, pero esto no ha tenido éxito.
Asimismo, se han realizado operativos de detención, no obstante, personas que actúan como “halcones” han impedido que se concreten.
“Lamento mucho decirles que ni siquiera ha resultado el ofrecimiento del pago de recompensa, no hemos podido agarrarlos, pero yo sé que por ahí andan. Ha habido algunos intentos fallidos porque esos de la motocicleta, si te informan que te viene a ver alguien que no quieres, pues te van”, comentó.
Debes leer: Preocupa y duele que asesinato de Luis Enrique Ramírez no tenga justicia: Asociación 7 de Junio
Rocha Moya aseguró que su administración pone todos sus esfuerzos para garantizar que los periodistas puedan realizar su labor sin temor y sin riesgo a su integridad.
El próximo 5 de mayo se cumplirá un año de que fue localizado sin vida el periodista Luis Enrique Ramírez, a las afueras de Culiacán, después de ser privado de la libertad algunas horas antes.
Te sugerimos: Instituto pide esclarecer caso del periodista Luis Enrique Ramírez, a seis meses de su asesinato