Culiacán, Sin.– A seis meses del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pidió esclarecer este y todos los casos de agresiones y asesinatos a comunicadores.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
A través de un comunicado, manifestó que son meses de interrogantes, seis meses de impotencia, seis meses esperando justicia, seis meses de la partida del columnista del periódico de El Debate, por lo que el combate a la impunidad es urgente en Sinaloa.
Puedes leer: Juez dicta prisión justificada a Brisya Carolina, implicada en el asesinato del periodista LER
El IPPDDHP mostró su solidaridad con quienes esperan que la justicia se materialice y se consolide, como bandera paz y respeto al pueblo sinaloense, pues no sólo implica contar con normas jurídicas, sino también hacerlas efectivas a través de instancias garantes de la legalidad, la constitucionalidad y la convencionalidad.
Han pasado seis meses y hasta la fecha sólo hay una implicada en el homicidio de Luis Enrique Ramírez, Brisya Carolina, quien fue vinculada a proceso el 16 de julio, y después de permanecer en la cárcel por su presunta participación en el delito de encubrimiento y favorecimiento, fue puesta en libertad el 9 de agosto.
Te recomendamos: ¡La arrestaron en la sala! Juez da prisión preventiva a Brisya Carolina, primera detenida por asesinato de Luis Enrique
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen dos órdenes de aprehensión más: una en contra del autor intelectual con las iniciales JEGG, pareja sentimental de Brisya Carolina, y el autor material con las iniciales de SRVV.
La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en su última declaración en medios de comunicación, dio a conocer que pidieron la colaboración a otros estados para dar con los responsables, pero no han tenido resultados.