Culiacán, Sin.- En la capital de estado se deberá reforzar la vigilancia policial tras los hechos violentos y el asesinato de dos hombres en presuntos asaltos, pero se hará de una manera estratégica y sin molestar a la ciudadanía en general, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal dijo que efectivamente ha habido un aumento de los delitos patrimoniales, lo cual podría ser una consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.
“Con la crisis de salud nos llegó también una crisis económica y pues se ha incrementado el delito patrimonial, le ha pegado duro al empleo y al ingreso. Por eso hoy tenemos una reunión de seguridad en donde precisamente vamos a abordar muy fuerte este tema y tiene que entrar la policía municipal a reforzar su presencia, con operativos, pero no pueden ser retenes, se requiere mucha vigilancia y mucho patrullaje pero no que molesten a la gente”, comentó en entrevista con Línea Directa.
Ordaz Coppel confirmó que ayer, tras el asesinato de quien fuera un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, se comunicó con el director nacional de este organismo, Zoé Robledo, y le hizo el compromiso de solicitar a la Fiscalía General del Estado una investigación rápida y exhaustiva.