Guasave, Sin.- Sin agua potable desde hace tres meses, así se encuentran los habitantes de la comunidad de Las Cañadas número Dos perteneciente al municipio de Guasave, por lo que piden atención de las autoridades para darles solución a este conflicto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los afectados señalaron que desde antes de las fechas de Semana Santa enfrentaba el problema de baja presión, pero que se ha agravado el problema pues ahora no les llega ni una gota de agua, a pesar de que la red de hidráulica de la comunidad tiene apenas un año de haber sido instalada por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag).
“De perdida meses atrás nos llegaba un chorrito, pero ahorita la problemática bien enfocada está desde Semana Santa para acá que no nos llega el agua, no nos explicamos si es red nueva porque no nos llega, tiene apenas un año. Con estos calores y sin agua no se puede hacer nada”, indicaron.
Los habitantes de este sector del Guasave añadieron que cuando denunciaron a Jumapag la falta de suministro de agua potable se les brindó ayuda llevándoles el vital líquido en pipas una vez por semana, pero que desde hace 15 días que no ha regresado, por lo que claman ayuda para que cuanto antes se busque una solución efectiva para atacar y resolver la situación que están viviendo.
Entérate: ¡Justo y necesario! Tras dos semanas con baja presión, Jumapag lleva agua con pipas, en Guasave
Finalmente, añadieron que este sábado habían recibido la promesa por parte de la paramunicipal de enviar al gerente técnico para sostener una reunión con los afectas, pero que al final fue cancelada, lo que les preocupa, pues expresan es imposible poder sobrellevar su día a día sin agua potable, aunado a la temporada de calor que ya se encuentra en curso con la llegada del verano.
Te puede interesar: ¡Paciencia y disculpas! Pide la Jumapag a usuarios de Guasave afectados por la baja presión