Culiacán, Sinaloa. Habitantes de la sindicatura de El Tamarindo y de las comisarías del Limón de los Ramos, y La Campana, pertenecientes a Culiacán, se manifestaron en el ayuntamiento para solicitarle al alcalde que remueva a la síndica municipal Amelia Tizoc Benítez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Denunciaron que desde que tomó el cargo no atiende las solicitudes de la ciudadanía, les quitó autoridad a los comisarios, y por cada trámite que realizan les cobran una cuota de recuperación de 500 pesos.
Debes leer: Gámez Mendívil lleva propuesta de buscar certidumbre legal en el patrimonio de familias de El Tamarindo
Además, acusaron que ordenó que desinstalaran unas lámparas que le pertenecen a la comuna, y las colocó en otras zonas para beneficiar a unos cuantos.
“Les quitó el cargo a los comisarios, prácticamente, porque ella así lo dispuso, no los ha quitado, pero no les permite, les quitó sellos. Para poder ir por una firma, un sello, tenemos que ir hasta El Tamarindo, aparte de que tenemos que ir para allá, tiene un costo por cada firma y cada sello”, dijo.
Entérate: Culiacán se posiciona en escenarios científicos nacionales e internacionales con la palma Talipot
A esta manifestación también se sumaron extrabajadores de la sindicatura de El Tamarindo, quienes aseguraron que laboraron un año con Amelia Tizoc Benítez, pero nunca les pagó a pesar de que entregaron documentación ante el ayuntamiento.
Te sugerimos: “Las condiciones no están para tomar clases”: Padres de primaria de Navolato protestan en la Sepyc
La funcionaria tomó protesta el 27 de marzo del 2023 y estará en el cargo hasta el año 2026.