Culiacán, Sin. Maestros, padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Mariano Romero ubicada en Villa Juárez, Navolato, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Culiacán, solicitando el apoyo para que se les reinstale la luz eléctrica, ya que son dos meses los que están sin el servicio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una de las madres de familia manifestantes explicó que se quedaron sin energía eléctrica a causa de que “tronó” un transformador después de que no soportó la demanda de energía al prender todos los aires acondicionados, de tal manera que se requiere una ampliación de voltaje para poder tener el subministro de energía suficiente.
Señaló que con las altas temperaturas que todavía se están registrando en la zona es complicado que los niños estén en clases presenciales, además de que las actividades virtuales o en línea no son una opción.
“Las condiciones no se están dando para impartir clases como se debe, el día de hoy venimos aquí para pedir una solución y pedir apoyo, encontrar de manera conjunta soluciones para el problema y poder regresar a la presencialidad, ya que sabemos que en nuestra localidad muchos alumnos, padres de familia, no tienen la manera de conectarse a una clase en línea, de mandar tareas de manera virtual y a causa de esto se está creando un rezago”, dijo.
Puede interesarte: Exigen solución a falta de luz: padres de familia toman la escuela Luis Donaldo Colosio en Mazatlán
Los padres de familia de este plantel del turno matutino sostenían una pancarta dirigida a la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
“La falta de luz no ilumina nuestro futuro, C. Gloria Himelda Félix Niebla, los padres de familia de la esc. Prim. Don MARIANO Romero, de Villa Juárez, Navolato, exigimos que se restablezca la energía en la escuela para poder aprender y estudiar en condiciones adecuadas. ¡Es hora de actuar!”, dice textualmente la pancarta.
Sugerido: ¡Cumplen una semana! Madres toman escuelas indígenas: 10 años sin luz y no hay respuesta, aseguran
Mientras se manifestaban, se acercó personal de la Sepyc a dialogar con ellos para conocer la problemática y este comprometió que se les dará seguimiento.