Culiacán, Sinaloa. Desde la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán se atiende a las familias de las comunidades que por la violencia requieren apoyo y entre las peticiones destaca la necesidad de víveres por la pérdida de empleos, indicó la titular de la dependencia, Aline Guerra García.
Debes leer: Desabasto de insumos por violencia en Culiacán llega a comercios y hasta a estéticas de belleza: Canaco
La funcionaria municipal indicó que hasta el momento han recibido solicitudes de alrededor de 50 familias de Tepuche, Tamarindo y Costa Rica, quienes han sido vinculadas al DIF Municipal para la entrega de despensas.
Sugerida: Se complica abasto de mercancía en comercio del Évora por conflicto de seguridad en Culiacán
Asimismo, explicó que hay casos de ciudadanos que por temor a la violencia no se están trasladando a la ciudad y se han quedado desempleados, lo que ha generado una crisis económica en sus familias.
“Nosotros revisamos, trabajamos en coordinación con el DIF y es haciendo una recolección de datos con las personas que han sido afectadas, lo que nos piden más son víveres. La gente no está viniendo a trabajar o no está saliendo a trabajar y sufre algún tipo de crisis económica, y es por eso que se está buscando el apoyo en ese sentido”, declaró.
Sigue leyendo: Restaurantes de Culiacán no han podido recuperarse desde hace dos semanas; venden entre un 25 y 30 %
En la atención transversal que se brinda por la autoridad municipal, se incluye a los síndicos que reportan las demandas de los habitantes de las sindicaturas, en las que se incluye atención médica y medicamentos, además de las fumigaciones en coordinación con Gobierno del Estado.
La secretaria de Bienestar del municipio informó que hasta el momento no tienen conocimiento de familias desplazadas en las comunidades a causa de la violencia que se ha registrado desde el 09 de septiembre.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa