Guasave, Sinaloa.- Preocupante el desabasto de insumos y productos generados por la ola de violencia en la capital del estado, al ser esta ciudad, el punto de distribución de la mayoría de los materiales que manejan proveedores, el daño colateral está llegando al comercio local, lamentó el presidente de la Canaco, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Puede leer: Patrones no deben de descontar el día a los trabajadores por la inseguridad en Culiacán: CORE33
Cuando se pensaba que la afectación era en el centro y parte del sur de Sinaloa, ya otros municipios están sintiendo el golpe, pues con el registro de 10 días consecutivos de hechos de alto impacto, Lugo Carvajal sostuvo que la realidad es que se ha generalizado el problema para la mayoría de los negocios, desde refaccionarías, el sector farmacéutico, restaurantes hasta estéticas.
Los daños varían dependiendo del giro del negocio, señaló el presidente de la Canaco al explicar que hay algunos comercios que requieren de servicio continuo o de diario, no como otros que tienen capacidad de reserva de materiales, insumos.
“No sabíamos hasta qué punto o hasta qué medida, desafortunadamente no en la misma capacidad ni al mismo porcentaje, pero al igual como ya lo está pasando ahorita en la capital del estado lo estamos viviendo los demás municipios. Es muy amplia la afectación, digamos que ha trastocado en todos los giros, pero algunos en mayor proporción que otros”, lamentó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esta difícil situación que atraviesa el sector, el presidente de la Canaco expuso que los gobiernos deben de actuar para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, porque más además de la incertidumbre de quienes están viviendo a diario los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, dijo que todo esto está repercutiendo en pérdidas económicas en toda la entidad, poniendo en alto riesgo pequeñas y medianas empresas.