Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas del Estado de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto, hizo un llamado respetuoso a los patrones para que sean conscientes en estos momentos de inseguridad y no descuenten el salario a sus empleados, que por diversos motivos no pudieron llegar al trabajo en estos últimos 10 días.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo creo que lo correcto en estos momentos, donde no tienes tú la seguridad de que los muchachos puedan viajar por los medios de transporte. Si ellos no pueden venir al lugar de trabajo y tú no puedes facilitarles la manera de que vengan, o mandar por ellos, pues no les puedes o no les debes de descontar el sueldo, porque los derechos humanos y laborales no se pueden hacer por corazonada y se tiene que cumplir con la ley laboral”, recalcó.
Durante la reunión semanal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, José Ángel Rivera admitió que en ocasiones es muy cómodo para los asalariados no ir a trabajar argumentando cualquier pretexto, pero hoy se justifica para muchos.
Sugerido: Sector comercial y restaurantero en crisis por inseguridad; piden ejecutar un programa de rescate
En la conferencia de prensa, el también integrante de CORE33, José Ángel Rivera Soto, hizo un llamado a los empresarios que generan los empleos a reactivar la economía de Culiacán, porque afortunadamente los hechos violentos que han venido sucediendo no han sido en lugares públicos, por ejemplo; en escuelas, mercados, plazas comerciales, sino en la periferia y en la zona rural.
Por último, aprovechó para pedir al gobernador Rubén Rocha Moya que sea un gestor ante el Gobierno Federal para la condonación del pago de impuestos al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Infonavit, lo mismo en lo que corresponde a las contribuciones estatales y municipales, aclarando que no sea una prórroga.
Debes leer: Hay comerciantes que mantienen abiertos sus negocios en Culiacán pese a hechos de inseguridad