Mazatlán, Sin.- La Dirección de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán llevó a cabo la clausura de un antro y expidió actas a otros dos establecimientos, a través de un operativo que realizó en conjunto con otras dependencias del gobierno municipal, durante el último fin de semana de 2022.
Debes leer: Quieren fiesta de fin de año hasta el amanecer Mazatlán y piden permiso para ello ¿Cuánto les autorizan?
Las acciones tienen el objetivo de prevenir incidentes en centros nocturnos, antros, bares y restaurantes de la ciudad, durante las festividades de fin de año, y, contaron con el apoyo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Coordinación de Protección Civil.
Verenice Oleta Benítez, oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, es quien encabezó la inspección a 25 establecimientos de la franja turística del puerto, la noche del viernes 30 de diciembre.
Como resultado de estas acciones, se levantaron dos actas y se suspendió un negocio por encontrar una marcada concurrencia de menores de edad al interior, mismos que, ingerían bebidas alcohólicas.
Te sugerimos: “Pasa cuando no hay supervisión en una obra”: Planeación sobre derrumbe de cimbra en Mazatlán
Los elementos de la Subdirección de Comercio, la Dirección de Ecología y de la Coordinación de Protección Civil, están verificando que los establecimientos tengan sus documentos en orden y que cumplan con los horarios establecidos en sus permisos.
Otros de las obligaciones de los establecimientos es no exceder los decibeles permitidos y que cumplan con las medidas de seguridad que permitan actuar a tiempo y poner a salvo a la clientela en caso de algún incidente.
Cabe mencionar que, el operativo se mantendrá vigente durante sábado y domingo con la finalidad de que los festejos de fin de año se lleven a cabo con tranquilidad en el puerto.