Mazatlán, Sin. – La bodega que se construye sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, cuya cimbra se desplomó el jueves por la tarde, sí cuenta con permiso de parte del Ayuntamiento de Mazatlán; sin embargo, al parecer no fue revisada antes del proceso de colado, dio a conocer el director de Planeación, Paul Wenceslao Galindo Maldonado, por lo que fue suspendida.
Explicó que tras el incidente que dejó como saldo 2 personas con lesiones menores, el Director Responsable de Obra (DRO) se presentó a explicar que la obra estuvo parada algún tiempo y que no se le notificó cuando el propietario la reactivó hasta que se presentó el hecho.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Se le va a citar ante la Comisión de Admisión y Control de D.R.O.S. para que explique bien el caso, aunque el argumento es que el propietario no le informó de la reanudación de actividades en la obra, y eso pasa cuando no hay una supervisión en una obra”.
Mencionó que debido a ello, los trabajos están suspendidos ante lo que al parecer no hubo una correcta revisión de la cimbra de madera.
“La obra está suspendida, hasta que el DRO se acerque y deslinde la responsabilidad porque, aunque el DRO es un Fiat que da el municipio para que sea ojos y oídos del ayuntamiento en las obras de la ciudad. Cuando no se le notifica que va haber un proceso tan delicado como es un colado no es que se quede sin responsabilidad. Tenemos que ver quien fue el responsable para tomar una determinación como establecer una multa o quedarse con la suspensión”.
El director de planeación municipal agregó que los tiempos para solucionar la suspensión, va a depender del argumento que presente tanto el DRO como el propietario y el contratista.