Mazatlán, Sin.- Solo sentimos que estaba temblando con el bombeo de concreto, hasta que se vino abajo y nosotros con la obra, narran trabajadores de la obra en construcción que se cayó la tarde del jueves por el Libramiento Colosio, frente a la Corona en Mazatlán.
Debes leer: Video: Se derrumba obra en construcción en Mazatlán; reportan 8 lesionados
Dicen que eran unos 12 trabajadores que estaban arriba de la obra recibiendo el concreto y todo estaba transcurriendo con normalidad, hasta que sintieron un breve temblor y se vino abajo todo, y ellos también cayeron entre el concreto y varillas y la madera que sostenía el encofrado.
“Fue de repente, fue como una resbaladilla, pero gracias al Padre Dios no pasó a mayores”, expresa uno de los trabajadores mientras se hidrata con agua.
Su pantalón está lleno de concreto. Otros más se lavan la cara y toman agua. Unos minutos antes, paramédicos de la Cruz Roja los revisaron a cada uno.
Un compañero lo tuvieron que llevar a revisión médica a un hospital porque presentaba probable fractura en un brazo. Otro más se descompensó por el mismo susto y también fue valorado por los paramédicos.
Consideran que no fue un error de cálculo, sino que la madera que sostenía el elevado encofrado, se movió cuando estaba la máquina bombeando concreto y eso pudo haber ocasionado la caída.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Elementos de Protección Civil municipal procedieron a clausurar la obra, antes de que la máquina bombeadora y la revolvedora de concreto se retiraran.