El Fuerte, Sin.- Desde hace días se quemó el motor del sistema de agua de Tres Garantías, mismo que abastece del líquido a los habitantes de esta comunidad y de Aguas de las Arenas, por lo que El Fuerte solicitó apoyo a Guasave para transportar agua en pipa y atender la necesidad de los habitantes.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega dijo a Línea Directa que solicitó ayuda a su homólogo, Martín Ahumada en Guasave, para conseguir pipas y atender a la población de estas dos comunidades que están sin agua.
Sigue leyendo: Escurrimientos a las presas de Sinaloa de los últimos días les augura buen temporal: AARFS
Señaló que la distancia y la falta de equipos impide a El Fuerte afrontar la necesidad imperante de los habitantes, por lo que gestionó apoyo a este municipio.
Agradeció el apoyo que de manera inmediata brindó Martín Ahumada al enviar las pipas y su personal para distribuir el agua en lo que terminan de arreglar el equipo.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Tuve a bien pedirle un favor a mi amigo Martín Ahumada, presidente de Guasave, que es nuestro gran amigo, estoy muy agradecido. Ya mandó unas pipas, porque, te digo, las que tenemos nosotros son insuficientes, el municipio de El Fuerte es muy, muy grande”.
“A la gente de ese sistema de Tres Garantías se les quemó el motor hace unos días, es un motor viejo, se está embobinando y se están tardando, entonces, no nos damos abasto, la verdad de todo corazón le agradezco a Martin Ahumada por la ayuda que me está mandando”, expresó Leyva Ortega.
De acuerdo con algunas quejas recibidas por Línea Directa, hace 5 días se quemó el motor del sistema de agua de Tres Garantías y aunque se envió a arreglar el equipo, debido a su antigüedad, están tardando más tiempo en su reparación.
Te sugerimos: Hoy las lluvias fuertes se van al sur del Pacífico mexicano ¡serán intensas y NO por ciclón!
El alcalde Gildardo Leyva pide a los habitantes paciencia en lo que se arregla el motor y comunicó que se atenderá la necesidad del agua a través de pipas de Guasave, gracias al apoyo del presidente municipal Martín Ahumada.