Al momento

Centro

¿Grasa u orina? ¡Aún no se sabe! Sigue sin conocerse contenido de bidón localizado en Culiacán

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que será la FGE quien determine qué es lo que contenía el recipiente

Material tóxico Bidón Culiacán
Hasta el momento oficialmente no se sabe qué tipo de líquido contenía el bidón. | Geovani Elizalde

Culiacán, Sin.– Ante los rumores de que el bidón que aseguró esta mañana Protección Civil Municipal afuera de un colegio de Culiacán contenía orina en lugar de una sustancia química, el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, informó que hasta el momento se desconoce qué contiene el recipiente.

Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial

El comandante explicó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de determinar qué líquido es, después de realizarle las pruebas de laboratorio correspondientes.

Te puede interesar: Bidón con presunto material tóxico habría caído de una camioneta; todavía no se sabe qué es

“Todavía no tenemos información de lo que es, la Fiscalía General del Estado va a tomar cartas en el asunto, y van a ser ellos los que hagan los análisis o coordinen la posibilidad de hacer los análisis para determinar, de manera exacta, qué contenía el bidón”, dijo.

Puedes leer: ¡No hubo lesionados! Colegio de Culiacán desaloja a 400 personas por bidón con supuesto material tóxico

La mañana de este martes, se recibió el reporte de un bidón con supuesto material tóxico, que se encontraba en la calle que se encontraba muy cerca de un colegio particular, de donde alrededor de 400 personas entre alumnos, personal docente y administrativo del plantel educativo, fueron evacuados ante el temor de que el líquido que contenía el bidón se trataba de una sustancia peligrosa.

 

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.