Al momento

Centro

Bidón con presunto material tóxico habría caído de una camioneta; todavía no se sabe qué es

A decir de testigos, el bidón fue movido por una persona que se encontraba en el lugar, y posteriormente al ver que éste se infamó, optó por retirarse del lugar

material tóxico
Bidón con presunto material tóxico habría caído de una camioneta; todavía no se sabe qué es | Créditos: GEOVANNY ELIZALDE

Culiacán, Sin.- Todavía se desconoce cuál es el contenido y origen del bidón encontrado en el sector Alameda de Culiacán, y que por considerar que podría tratarse de una sustancia tóxica, orilló a las autoridades a evacuar un colegio en las inmediaciones.

Debes leer: Ayer ponchallantas, hoy supuesto material tóxico: Cierran bulevar Malova y evacuan colegio en Culiacán

Testigos afirman que el recipiente cayó de una camioneta en movimiento, y una persona que se encontraba en el lugar lo quitó de en medio de la calle para evitar un accidente.

Sin tener muy claro qué hacer con el recipiente, el ciudadano acomedido detectó que el bidón se hinchó y prefirió alejarse del lugar y dar aviso a las autoridades.

El hecho habría ocurrido cerca de las 8:00 de la mañana, ya que Protección Civil recibió el reporte a las 8:14 horas, por lo que de inmediato acudió al bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán, a realizar los trabajos necesarios en la zona.

Notas relacionadas:  

¡No hubo lesionados! Colegio de Culiacán desaloja a 400 personas por bidón con supuesto material tóxico

¿Qué tipo de sustancia tóxica es la encontrada en Culiacán? Le tocará al Ejército averiguarlo

Hasta el momento nadie ha revelado cuál es la naturaleza de la sustancia encontrada, y serán las autoridades de la Fiscalía General de la República las que determinen si son tóxicas o si se trata de algún otro material más común.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.