Culiacán, Sin.– Por el bidón con aparente material tóxico que fue abandonado en el exterior de un colegio privado, ubicado en el sector de La Conquista, al norponiente de Culiacán, un total de 350 alumnos y 50 docentes fueron desalojados a un área de resguardo del mismo inmueble.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las 400 personas fueron evacuadas de uno de los edificios de primaria hacia el Polideportivo de la misma institución educativa privada, ubicada junto al bulevar Mario López Valdez y bulevar Lola Beltrán.
Durante la movilización de los alumnos y docentes, no se registró ningún lesionado y acudieron al punto de reunión que se encuentra señalado en cualquier situación de emergencia en el plantel educativo.
El reporte sobre un bidón con material tóxico se registró a las 08:15 horas de este martes, en el que indicaban que estaba abandonada en la banqueta junto a la barda perimetral del colegio privado.
Elementos de Protección Civil de Culiacán y Estatal, Bomberos Culiacán, además de policías municipales y de Tránsito, se trasladaron al lugar para resguardar el sitio, e incluso cerraron la vialidad en el cruce del bulevar Mario López Valdez en el crucero con el bulevar Estero de Escuinapa, para que los rescatistas llevaran a cabo su trabajo.
Bomberos Culiacán utilizaron trajes encapsulados para su seguridad y realizaron maniobras para introducir el bidón a un tambo de 200 litros y posteriormente colocarle hielo y sellarlo con una lona y cinta.
Debes de leer: Ayer ponchallantas, hoy supuesto material tóxico: Cierran bulevar Malova y evacuan colegio en Culiacán
Finalmente, el tambo con el supuesto líquido tóxico fue retirado por personal de Protección Civil de Culiacán, el cual fue trasladado hacia una empresa con personas expertas que determinarán el tipo de líquido y harán lo correspondiente con el mismo.