Culiacán, Sinaloa.- Ante los recientes aseguramientos de narcolaboratorios que las fuerzas armadas han realizado en Sinaloa, principalmente en Culiacán, el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, expresó que se debe a una estrategia contra el fentanilo por el Gobierno mexicano, a la par del Gobierno de Estados Unidos.
Debes leer: Policías estatales aseguran tres mil litros de cristal en la sierra de Sinaloa y Durango
Mencionó que ha sido una respuesta con toda la fuerza e inteligencia que puede tener el estado mexicano, no sólo en Sinaloa, sino en otros estados como Jalisco, y es además, una advertencia clara para los jóvenes que quieran comercializar este tipo de drogas, con las consecuencias que pueden enfrentar.
Llausás Magaña precisó que es un espejismo el fentanilo porque es muy rentable, y a la vez puede ser muy barato para el consumidor, lo que lo hace atractivo para comercializarlo, sin embargo, destacó que el Gobierno de México y Estados Unidos no lo van a permitir y nadie es más fuerte que estos dos gobiernos.
“Es parte de esta nueva estrategia contra el fentanilo y nadie puede enfrentar, nadie es más fuerte que el estado, que un gobierno de un país, ningún grupo por más organizado que esté, jamás será más fuerte que el estado mexicano o el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica”, subrayó.
Te sugerimos: Resalta Sinaloa en operativos de Sedena en decomiso en narcolaboratorios: Gobernador
El director de Construyendo Espacios para la Paz, precisó que todas estas ofensivas son porque el fentanilo ha matado a miles de personas en Estados Unidos, y en donde ningún presidente de un país va a permitir que mueran más de 100 mil personas, la mayoría jóvenes.
Llausás Magaña recordó que el Gobierno de Estados Unidos ya dijo con mucha seriedad que va por el fentanilo, contra todos los que lo produzcan, e incluso se ha dicho que podría considerarse como tentativa de homicidio a quien venda la sustancia, separándolo de tráfico de drogas o narcomenudeo.