Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ha destacado como un estado en donde las fuerzas armadas han logrado la identificación y decomiso de un mayor número de narcolaboratorios a nivel nacional, y esto es un resultado que para Rubén Rocha Moya como gobernador, es de resaltarse.
Tal y como ha sido declarado durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que Sinaloa es la entidad que tiene el primer lugar en decomiso de fentanilo.
Te sugerimos: ¡Al estilo “Breaking Bad”! Narcolaboratorio en Pueblos Unidos, Culiacán, el de mayor capacidad en México
Recientemente trascendió que en Pueblos Unidos, Culiacán, el narcolaboratorio que fue destruido es catalogado como el de mayor capacidad en producción de droga sintética del país.
El decomiso fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de los operativos que constantemente realizan en la entidad.
¿Qué opina que se estén encontrando estos narcolaboratorios aquí en Sinaloa, como resultado?
“Pues, bien. Por cierto, si sacan cuentas hay cientos ya de laboratorios en este último año, en estos últimos meses ¿por qué? porque este es un ejercicio que hace permanentemente el Ejercito, la Marina, la Guardia Nacional, y es la tarea que tiene que hacer su gobierno”, expresó.
Sobre el consumo de fentanilo en el estado, el mandatario estatal comentó que no se tiene registro de que sea en grandes cantidades, y esperan que no incremente, por el alto riesgo que representa esta droga.
En el narcolaboratorio de Pueblos Unidos, la información oficial de la corporación federal, indica que en el lugar fueron localizados 128 kilogramos de posible fentanilo granulado, 629 mil 138 pastillas de la misma droga, así como 100 kilogramos de posible metanfetamina.
Lee también: Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, 750 kilogramos de probable ácido tartárico, 275 kilogramos aproximadamente de posible manitol, 225 kilogramos aproximadamente de probable sosa cáustica, y 28 reactores de síntesis orgánica.
Por la cantidad de reactores, este laboratorio es el de mayor capacidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración.