Culiacán, Sin.- Tres mil 179 litros de cristal fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva en un “narcolaboratorio” que encontraron cerca del río Tamazula en la zona serrana que delimita los estados de Sinaloa y Durango.
La información obtenida, establece que los elementos de la PEP realizaban patrullajes y se trasladaban sobre una brecha que conduce al río Tamazula en el área donde colindan los estados de Durango y Sinaloa.
Te puede interesar: Militares y autoridades civiles aseguraron 269 kilos de drogas en Sinaloa durante septiembre
Ahí descubrieron un laboratorio clandestino para elaborar cristal, por lo que fue asegurado y resguardado para posteriormente hacer entrega a personal de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, quienes se encargaron de llevar a cabo el procesamiento.
En el narcolaboratorio aseguraron tres mil 179 litros 97 mililitros de sustancia líquida que contiene metanfetamina, siete mil 749 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, mil 129 kilos 392 gramos de sustancia sólida, que contiene ácido fenil acético, 299 litros 99 mililitros de tolueno, 959 litros 98 mililitros contiene cianuro de bencilo y 79 litros 99 mililitros de sustancia que contiene 1-fenil-2 propanona.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
También había reactores, tanques de gas, trituradora y bidones, por lo cual todo fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito antes mencionado.