Culiacán, Sin.– En las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por denuncias de presuntas irregularidades en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Gobierno del Estado ha cumplido con la obligación de entregar la información que se le solicite como parte de la integración de la carpeta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que es la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa (UIPES), quien ha requerido diversa información y ya en el caso del seguimiento, es la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien puede compartir algunos datos al respeto, sin afectar la carpeta de investigación.
“Ella tiene el caso, y, además, acuérdense que ya alguien dijo no debe de hacer públicas las denuncias, solo la Fiscal sabe en qué términos tiene que manejarlo, ellos lo están integrando, no sé si ya hicieron carpeta. Eso apenas ellos”, subrayó.
Debes de leer: Una más: Denuncia la UIPE al rector Madueña y a todo el Comité de Adquisiciones de la UAS
El mandatario estatal ha dado a conocer en entrevistas que las dependencias que se ha consultado son Registro Público de la Propiedad, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y Catastro.
Rocha Moya ha declarado que considera que el Gobierno del Estado ya aportó suficiente información a la Fiscalía General del Estado para que procediera en los casos de investigación sobre presunta corrupción en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que involucran al actual rector, Jesús Madueña, y al exrector y hoy líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Nota relacionada: Presenta UAS queja ante CEDH por la no recepción de denuncia en la Fiscalía
La tarde de este martes 24 de mayo, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica presentó una nueva denuncia contra el rector Jesús Madueña Molina y contra todo el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la presunta comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.