Culiacán, Sin.– Horas después de darse a conocer la negativa de un amparo definitivo a Héctor Melesio Cuen Díaz, hijo del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, trasciende nueva información relativa a la máxima casa de estudios.
Sugerido: Si detienen a alguien de la UAS, habrá marchas: Rector; no le han notificado denuncias en su contra
La tarde de este martes, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica presentó una nueva denuncia contra el rector Jesús Madueña Molina y contra todo el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la presunta comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.
El propio Héctor Melesio Cuén Díaz forma parte de dicho comité de adquisiciones, así como la exregidora Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón, Robespierre Lizárraga Otero y Manuel de Jesús Lara Salazar.
La denuncia fue presentada este martes a través de un documento dirigido a la titular de la Fiscalía, Sara Bruna Quiñónez, y en donde además se establecen los años de prisión que se pueden alcanzar por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Debes leer: Rector de la UAS, Jesús Madueña, cuenta con cuatro denuncias penales en su contra: Fiscal de Sinaloa
Cabe recordar que el pasado lunes, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que había cuatro denuncias en contra del rector de la UAS. Por su parte, Madueña Molina apuntó que no había sido notificado formalmente de dichas denuncias, solamente sabía del tema por lo publicado en medios de comunicación.
Dos de estas denuncias penales fueron interpuestas por la Auditoría Superior del Estado, pues lo acusan del delito de abuso autoridad, por negarse a que se realice una auditoría de los ingresos propios en la UAS, por parte del organismo fiscalizador del Estado.