Culiacán, Sinaloa. El pasado 15 de abril terminó el plazo para el pago sin multas y recargos del refrendo vehicular y no habrá prórroga, logrando el Gobierno del Estado recaudar mil 300 millones de pesos, informó Ismael Bello Esquivel, director general del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal señaló que se cobró un 17 por ciento más del monto que proyectó la Secretaría de Administración y Finanzas para este año 2024.
Comentó que esto obedece a las facilidades que se han otorgado a los propietarios de carros por parte del Gobierno del Estado, es decir, facilitar con la quita de multas y recargos a aquellos contribuyentes que no habían podido liquidar adeudos de muchos años de forma sistemática.
“Va recaudado ya aproximadamente mil 300 millones de pesos en el tema vehicular”, precisó.
Te sugerimos: Sinaloa ha recibido más de 300 mdp por legalización de carros “chocolate”: Sates
Ismael Bello Esquivel indicó que el 50 por ciento del padrón total de los automovilistas que circulan en Sinaloa ya cumplieron con el pago del refrendo vehicular de este año, y a partir de la fecha ya no se tiene ningún programa de descuentos y tendrán que cubrir con sanciones.
Puede interesarte: Llenas lucieron las oficinas de Recaudación de Rentas para pago de refrendo vehicular en Ahome