Culiacán, Sinaloa.– Desde que se inició el programa para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, en Sinaloa se han legalizado más de 83 mil carros con un ingreso estimado en más de 300 millones de pesos para el Gobierno Federal, dinero que transfiere directamente a los municipios, informó Ismael Bello Esquivel, director general del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario recordó que el pasado 28 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ampliación del servicio de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 30 de septiembre próximo.
Manifestó que sigue vigente para los carros que la serie inicie con letra, o sea, los que son fabricados en Asia y en Europa lo pueden hacer también.
“Son aproximadamente 300 millones de pesos que han ingresado a los municipios por parte del Gobierno Federal por este concepto” detalló.
Ismael Bello Esquivel precisó que el dinero que reciben las y los presidentes municipales está condicionado por el Gobierno Federal para realizar obras de pavimentación.
Pasos para regularizar un auto de procedencia extranjera
Para realizar el trámite es necesario:
- * Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
- * Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
- * Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.
Es importante recordar que también los automóviles que su número de serie comience con letra también se podrán nacionalizar.
Nota sugerida: ¡Es oficial! Gobierno amplía hasta septiembre regularización de autos “chocolate”
Esta acción institucional es realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con los gobiernos de 17 entidades, para regularizar la estancia de vehículos anteriores a modelos 2018, solo de aquellos que ya están en México.